No, no estamos hablando de una cola de caballo como tal… por si quedaban dudas. La infusión de cola de caballo es una bebida que se utiliza para curar diferentes enfermedades desde hace miles de años. Es originaria de China y se considera un té medicinal. El origen de esta infusión se remonta a la antigüedad, cuando el emperador Shennong (Señor de la Tierra) la descubrió y la utilizó para curar diferentes enfermedades y problemas de salud.
Aunque no hay muchos estudios científicos sobre esta planta, los que existen demuestran que tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Las investigaciones sugieren que ayuda a prevenir la enfermedad de Alzheimer, el reumatismo, la diabetes y la artritis reumatoide.
Ya tienes excusa para comprarla y probarla.
Se cree que su nombre se deriva de las hojas largas y delgadas que forman el tallo, que parecen la cola de un caballo. Las hojas de esta planta se utilizan para hacer infusiones que ayudan a eliminar toxinas y restablecer el equilibrio natural del cuerpo. Conocida como "la planta de los diez mil usos", la cola de caballo es considerada como un remedio natural para muchos problemas médicos, incluyendo cáncer, artritis y diabetes.
El cultivo de la infusión cola de caballo es una práctica tradicional en China. Esta planta medicinal se cosechó durante miles de años para beneficiarse de sus propiedades curativas. La infusión de cola de caballo tiene numerosas propiedades que pueden ayudar a prevenir enfermedades del corazón, el sistema digestivo y el cerebro. El consumo diario de esta bebida nos ayudará a mantener un equilibrio saludable del cuerpo y la mente. Gracias a sus propiedades podemos obtener una gran cantidad de beneficios como:
La infusión de cola de caballo es una técnica tradicional conocida como un remedio eficaz para los trastornos que acabamos de mencionar. Siempre se debe consultar con un especialista. Sin embargo, no todo el mundo puede usarla, ya que hay algunas contraindicaciones para su uso, como: